Así ofrecemos “Del campo, lo mejor”

Nuestros Procesos

1. Reproducción y desarrollo

En BEKET, los animales son reproducidos en nuestros ranchos. La carne con nuestra marca proviene únicamente de ganado de raza Akaushi (Wagyu rojo) con cruzas de ganado de la región, pero manejando como mínimo el 50% de genética Akaushi. 

Nuestro ganado es desarrollado en repasto de manera natural libre de confinamiento, elemento clave en la calidad de nuestro producto final. De igual manera, contamos con socios comerciales en el estado para el suministro adicional de acuerdo con nuestra demanda. Estos siguen nuestro riguroso estándar de calidad en la producción del becerro y mantener al menos el 50% de genética Akaushi.

2. Siembra y ensilaje​

Estamos convencidos que el sabor característico de nuestro producto final se debe en gran parte a la óptima base nutricional que utilizamos, ensilaje de maíz. El maíz utilizado es de tipo forrajero, las semillas que seleccionamos se siembran y cosechan con tecnología de vanguardia.

El ensilado es un proceso de conservación de forraje basado en una fermentación láctica, esta técnica no permite retener las cualidades nutritivas del forraje y conservarlo durante todo el año.
En BEKET, toda la cosecha de maíz se utiliza para la finalización del ganado, habiendo de 2 a 3 temporalidades de siembra por año. El corte y triturado de la planta para obtener en ensilaje se hace evaluando diversas consideraciones y puede variar de cosecha a cosecha.

3. Finalización de ganado​

La etapa de engorda es 100% libre de hormonas y se hace en nuestras instalaciones orientadas a mantener el bienestar animal de nuestros animales. La alimentación se hace bajo un riguroso proceso diseñado por nosotros en donde los animales se alimentan por un lapso de aproximadamente de 240 a 280 días. Durante este tiempo, los animales infiltran gradualmente la grasa intramuscular (marmoleo) que hace especial a la raza Wagyu y que le da la una suavidad excepcional a su carne.

Las dietas se trabajan de la mano con empresas lideres en el sector, en donde el alimento que se utiliza contiene únicamente granos enteros y minerales, nunca harinas refinadas ni desperdicios industrializados.

Bajo nuestros procesos de engorda, hemos obtenido en promedio el 45% prime y 55% Choice.

4. Matanza​

Nuestros animales salen del corral de engorda y son transportados al rastro. El bienestar animal previo a y durante la matanza, son de los factores más importantes y de los que tomamos muy en serio para asegurar la calidad de nuestra carne y dignificar la vida de un ser vivo. Un animal feliz es una carne saludable.

En BEKET, la calidad de nuestra carne es resultado del arduo trabajo, los rigurosos estándares que seguimos y el valor que le damos a la vida de nuestros animales para que sea digna, feliz y libre de estrés. Esto es primordial para la suavidad, color y sabor característico de nuestros productos.
La matanza se hace únicamente en rastros autorizados por SENASICA.

5. Transporte y cadena de frío​

La cadena de frio comienza desde el rastro. Nuestro personal capacitado transporta las canales en vehículos refrigerados. Desde aquí, nuestra carne no vuelve a estar en contacto con temperaturas mayores a los 4° C, asegurando así la inocuidad en nuestros productos durante toda la próxima cadena de valor.

Posteriormente, al llegar a nuestra planta, las canales son inspeccionadas e higienizadas con productos orgánicos. Estas se dejan reposar a una temperatura de entre 0° y 2°C por 20 a 24 horas. Estos cambios internos causados por el reposo a temperatura y humedad controlada constituye la fase de transformación del músculo en carne, el cual es llamado rigor mortis.

6. Corte y deshuese​

En BEKET, contamos con una planta de proceso de temperatura controlada en donde nuestro personal capacitado y con amplia experiencia realiza el despiece de la canal en los diversos productos que ofrecemos. Este proceso se hace bajo estrictas condiciones de temperatura e inocuidad. La carne Akaushi no se somete a ningún procesos de inyección de salmuera.

Las piezas primarias se almacenan en una cámara de congelación tipo de ráfaga. La congelación en cámaras de tipo ráfaga, permite una congelación de la carne en un corto periodo de tiempo (horas), esto hace que la carne mantenga sus propiedades nutricionales y cualidades organolépticas (color y sabor).

7. Porcionado y empacado​

Nuestra planta cuenta con la maquinaria necesaria para porcionar la carne de manera eficiente de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes. Todos nuestros productos son porcionados y empacados al alto vacio bajo temperatura controlada para mantener la cadena de frío durante todo el proceso. Así aseguramos que tu producto siempre este en óptimas condiciones para su consumo.

8. Punto de venta​

La parte final de nuestro proceso se encuentra en nuestro punto de venta. Es aquí donde logramos cerrar el ciclo de producción que nos permite acercarnos a nuestros valiosos clientes, al ofrecerles con la plena seguridad, que cada producto que llevan a su mesa es 100% libre de hormonas y saludable para sus familias.

Así ofrecemos “Del campo, lo mejor”